Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Respiración Holotrópica- Respiración Rápida y Profunda

21 de Febrero, 2011  ·  General

Probablemente tú también estás totalmente inconsciente de tu vida. Tratas de conseguir dinero, éxito, poder, posesiones, reconocimiento y una relación sentimental especial que te haga también sentir especial, para sentirte completo.

 

Pero déjame decirte que mientras tu mente egoísta domine tu ser, no podrás estar verdaderamente tranquilo, sólo lo consigues en los breves momentos inmediatos a conseguir lo que deseas, después vuelve el vacío porque tu ser verdaderamente no se ha llenado con todas esas cosas, sólo lo parece, el vacío perdura y cada vez es más visible y produce más dolor.

 

Como el ego es un sentido de identidad derivado de las cosas externas, necesita identificarse con ellas. Necesita ser defendido y alimentado constantemente. Las identificaciones más habituales del ego guardan relación con las posesiones, con el trabajo, con tu estatus y reconocimiento social, con el conocimiento y la educación, con la apariencia física, con las habilidades personales, con las relaciones, con tu historia personal y familiar, con los sistemas de creencia y también con las identificaciones colectivas: nacionales, religiosas y otras. Ninguna de estas identificaciones eres realmente TÚ.


Tú, TU EGO, probablemente es un exitoso profesional. Seguramente cuando hablas de ti dices “Yo soy un profesional”. Pero, querido amigo, es mucho mejor decir, por ejemplo, “YO SOY JUAN”.

 

Otro aspecto del dolor emocional que forma parte intrínseca de la mente egoísta es una profunda sensación de falta de totalidad o de carencia, de no estar completo. Si esa sensación es inconsciente, se manifiesta como un sentimiento constante e inquietante de no ser lo suficientemente bueno, de no merecer la pena.

 

Todos lo hemos sentido en propia piel, al principio de forma inconsciente, teniendo la necesidad de comprar cosas, de tener posesiones, de garantizar una tranquilidad, de apegarnos a nuestros seres queridos y no querer que se vayan.


Si tuvieras mucho dinero y te preguntaran “¿qué necesitas?” probablemente tu respuesta sincera sería “nada, yo ya lo tengo todo”. Tal vez empezarías a contar que has tenido éxito dentro de tu empresa y has conseguido que te dieran una muy buena indemnización, y que con el dinero que te habían dado has  podido poner en marcha tu propia empresa, que estás muy contento con todo lo que tienes a tu alrededor, aunque cuando estás sólo contigo mismo y sin tener la mente ocupada en hacer proyectos y desarrollando ideas te sientes muy mal y no sabes por qué.

 

 

¿Comprendes ahora que probablemente algo anda mal y que tienes que empezar tu propio camino de desarrollo?

 

Repito. Si esa sensación es inconsciente, sentirás como un intenso deseo, ansia y necesidad. En cualquier caso, a menudo entrarás en una búsqueda compulsiva de gratificación para tu ego y de cosas con las que identificarte para llenar el agujero que sientes dentro.

 

No eres el único. Todas las personas buscan de alguna manera llenar dicho vacío; es decir, llegar a la totalidad. Muchas tradiciones espirituales lo dicen y hablan de que es una motivación innata del ser humano. Pero en nuestra cultura materialista y tecnológica nos hemos ido alejando de esta idea de conexión real con el todo, y ya no hay mucho espacio ni tiempo para prácticas que faciliten dicha conexión. A veces esto nos lleva a buscarla de una forma equivocada, como sería el caso de las adicciones (alcohol, drogas, piercing, tatuajes, pandillas).

 

Una de las formas para alcanzar la totalidad desde la aparición del hombre sobre el planeta es a través de la música, con el ritmo. Porque la música cambia nuestros sentimientos y emociones. En muchas culturas la música se usa para alcanzar mundos que están más allá de lo material. La música trasciende el intelecto y nos permite conectar con nuestros propios procesos. Sería como el lenguaje del alma.

 

Para lograr esa totalidad, en la actualidad existe una técnica psicoterapéutica que integra elementos de tradiciones ancestrales y aborígenes, de las filosofías espirituales de Oriente y de la moderna psicología, incluyendo las modernas investigaciones sobre la conciencia. Resulta de un trabajo de investigación de los estados no ordinarios de conciencia, que ha llevado a la creación de una cartografía de la psique muy completa. En realidad esta técnica no es absolutamente nueva, sino que ya está en la mayoría de las tradiciones místicas, como la meditación o el yoga, donde se busca contactar con el Ser (sanador interno). Estoy hablando de la técnica denominada respiración holotrópica que no recurre a los fármacos.

 

NO A LOS FÁRMACOS


Nos angustiamos cuando pensamos en la muerte, cuando tememos perder un objeto querido, cuando nos sentimos culpables. Muchos problemas emocionales a menudo provienen de una insatisfacción de los deseos profundos. A menudo se utiliza el mundo exterior para escapar de esta situación (demasiadas horas de sueño, demasiada televisión, consumo de alcohol o drogas, demasiada música, etc.). Cuando este mundo exterior falla, la persona se ve forzada a confrontar su mundo interior, del que había estado escapando (ya no hay escapatoria) y se produce una crisis. Esta crisis es un síntoma, una expresión del esfuerzo del organismo por sanar, de la necesidad de una transformación interior. Y hay ocasiones en que esta emergencia de material inconsciente interfiere de forma importante en la vida cotidiana.

 

En la psicología tradicional estos síntomas son considerados como enfermedades y se suelen tratar con fármacos que los suprimen. En ocasiones, pasado un tiempo los síntomas vuelven a emerger, ya que no ha habido verdadera transformación, simplemente han sido «tapados» por los fármacos.

 

 

Con la respiración holotrópica, sin embargo, el síntoma es una oportunidad y funciona como una homeopatía de la psique. Es decir, lo que se busca es la intensificación de los síntomas para acelerar el proceso y acabarlo. Y así es como se produce la transformación de la persona. Pero para ello primero necesitamos entrar en un estado no ordinario de conciencia.

 

EN BUSCA DE UN ESTADO NO ORDINARIO DE CONCIENCIA

 

En primer lugar, el estado ordinario de conciencia es aquel en el que nos encontramos habitualmente en nuestra vida cotidiana, y en él nos identificamos con nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, nuestras emociones, nuestro ego, y estamos limitados por el espacio y el tiempo.

 

En cambio, en el estado no ordinario dejamos de estar identificados con nuestro cuerpo y con nuestro ego y pasamos a un estado en el que podemos identificarnos con cualquier otro tiempo o situación.

 

Existen numerosas formas de inducir este estado no ordinario: ayunos prolongados, trabajos con temperaturas extremas, uso del dolor, de respiración holotrópica, canalización de la energía sexual (para aprovecharla para otros usos), uso de tambores y sonidos, ingesta de diferentes plantas de poder (ayahuasca), mantras, oraciones, visualizaciones, LSD (droga alucinógena), etc.

 

 

En el estado no ordinario de conciencia obtenido con respiración holotrópica, la conciencia se expande. Es decir, permanecemos plenamente conscientes, cambia nuestro estado vibratorio y se aflojan los lazos que atan el alma al cuerpo físico, en ese estado somos conscientes de lo que ocurre en otras dimensiones  y al mismo tiempo estamos aquí y ahora, se produce la apertura, se abre la puerta, se inicia un camino hacia el otro nivel de conciencia y comenzamos a visualizar las otras vidas. El alma abre su registro y nos conectamos con nuestra esencia, con nuestro ser superior, la regresión es el camino para expandir la conciencia. Ella se abre mostrándonos el alma, la esencia. Somos uno en el encuentro del viaje del alma, nos conectamos con nuestro ser lumínico, nos conectamos  con el no tiempo, y la experiencia de las vidas pasadas se abre a nosotros. Es ahí donde se produce la sanación, donde radica su potencial sanador, porque se trata de un proceso natural de integración, curación y regeneración.

 

 

 

RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA

 

Una investigación de más de 40 años sobre los estados ampliados de la conciencia llevó al descubrimiento de una técnica psicoterapéutica que involucra respiración rápida y profunda para permitir el acceso a estados no ordinarios de conciencia, en el cual es posible acercarse a la autoexploración y sanación, y tener acceso a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos. De este modo se activa el inconsciente y movilizan energías bloqueadas para la transformación interior y el desarrollo espiritual. Se viven experiencias con un inmenso potencial  transformador y evolutivo.

 

 

El término holotrópico (holo= totalidad, trópico= movimiento hacia) significa movimiento hacia la totalidad.  La palabra holotrópico, entonces, sugiere la superación de la fragmentación interna, así como la sensación de separación entre el individuo y el entorno, lo cual es dañino. La sanación ocurre cuando se logra trascender la fragmentación interior y la soledad del ser individual, pudiendo así sentirse unido con la totalidad de lo creado. Los vacíos desaparecen y la vida comienza a tener significado porque se obtiene la sensación de identidad. El yo se extiende más allá (trans) de la persona, abarcando aspectos de la humanidad, la vida, el psiquismo y el cosmos, que antes eran experimentados como ajenos. Ya no buscamos nuestra propia felicidad, sino la felicidad de todos.

 

Los estados “holotrópicos” son comparables a los que se dan en ciertas prácticas espirituales o de meditación, ayunos, trances chamánicos, ingestión de plantas como la ayahuasca, y múltiples rituales con bailes y cantos de diversas culturas. Sólo que esta vez conseguimos dichos estados simplemente con la respiración hiperventilada y rápida, más el apoyo de una música determinada.

 

En pocas palabras, esta técnica de introspección consta de cinco elementos: 1) proceso en grupo, 2) intensificación de la respiración (hiperventilación controlada), 3) música evocativa, 4) trabajo enfocado en el cuerpo para liberar energía bloqueada, y 5) dibujo expresivo.

 

¿EN QUÉ SE FUNDAMENTA LA RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA?

 

La respiración rápida produce, de entrada, un torrente de sangre bien oxigenada que riega al cerebro. A este primer efecto, le sigue una pérdida del control voluntario de la respiración y un periodo mucho más largo de apnea (asfixia), durante el cual se invierte el equilibrio y el CO2 aumenta su cantidad relativa en el cuerpo, produciéndose un efecto narcótico. Este conjunto de pasos se puede repetir diversas veces hasta alcanzar lo más importante cuando hay privación de oxígeno: la implosión emocional (no se manifiestan emociones) y la catarsis (liberación de emociones). Para llegar a este punto del proceso hay que mantener el ritmo respiratorio sin cesar, atravesando el primer estado de vértigo, miedo o mareo que aparece.

 

El caos implosivo es producido por la iteración de la respiración rápida y todo el proceso psicofisiológico asociado. Posteriormente se llega al estado límite, caótico. Luego se reestructura el mundo interno del sujeto: emociones, recuerdos, sensaciones, percepciones, temporalidad, redes de pertenencia e identidad… Este paso por el caos y la posterior salida con nuevo orden es, en sí mismo, el proceso catártico (liberador) de higiene de las opresiones emocionales, alrededor del cual se reordenará todo el mundo psicológico del sujeto. Se empieza a percibir el yo profundo que trasciende el tiempo, el espacio y los límites del cuerpo físico. Una vez se inicia este proceso del darse cuenta, de reconocerse, la ternura y el amor suelen inundar el paisaje interno del sujeto.

 

Técnicamente, consiste en respirar rápido en extremo, siguiendo secuencias crecientes  de 13 a 16 minutos y con un ritmo de respiración también creciente de 140 a 160 veces/minuto. Cada etapa de respiración rápida es seguida por un intermedio de descanso de 3 a 5 minutos. Por este procedimiento, más la posible ayuda de manipulaciones corporales especiales, se consigue que los respirantes imploten (retraigan) y luego exploten en una profunda catarsis de liberación emocional seguida de una etapa de apnea (asfixia) que puede durar entre una y dos horas. Durante esta segunda etapa de la sesión, la música especial que guía la respiracion holotrópica conduce por un recorrido biográfico que permite a los participantes en las sesiones revisar su vida y, muy a menudo, descubrir los episodios de su vida en los que están atrapados tanto desde el punto de vista emocional como de relaciones sociales. Luego de un autoanálisis profundo, se obtiene la sanación psicosomática y espiritual.

 

VENTAJAS DE LA RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA

 

En primer lugar, a nivel clínico se oxigena la sangre y los tejidos, se vigorizan los órganos del cuerpo. Se beneficia y fortifica el sistema nervioso, muscular y glandular.

 

Permite inducir, de forma segura, estados no ordinarios de conciencia. Porque, en el momento en que las barreras psicológicas se debilitan,  se pueden llevar a la conciencia un amplio espectro de contenidos relacionados con la propia vida (incluso episodios olvidados o reprimidos), memorias corporales y sensoriales, sensaciones físicas relacionados con problemas psicosomáticos, emociones vinculadas con las vivencias importantes, aspectos del inconsciente personal y colectivo, recuerdos kármicos, memorias celulares y relacionadas con nuestro nacimiento, visiones chamánicas, imágenes congénitas que todos traemos al nacer, etc.

 

Se Liberan cargas emocionales innecesarias que ensombrecen la vida de la persona en forma de dolores emocionales, frustraciones, complejos, traumas, etcétera, actitudes que no permiten gozar la vida y que más tarde pueden derivar en manifestaciones más complejas, como un sistema nervioso enfermo o padecimientos físicos de todo tipo (enfermedades). Luego de esta liberación de cargas emocionales, se produce la movilización espontánea del gran potencial sanador de la psique. Se sana incluso la parte espiritual

 

Realizamos un viaje de autodescubrimiento para  explorar lo desconocido, sumergiéndonos en las profundidades del psiquismo para emerger enriquecidos, tal vez “renacidos”, porque empezamos a comprender claramente el porqué muchas veces se actúa de ciertas maneras que parecen ir en contra de la propia persona, como el hecho de aguantar situaciones de dolor o colocarse a menudo en la postura de víctima de las circunstancias, permitiendo el maltrato de todo tipo. Empezamos a contactar con la sabiduría interior, de modo que al obtener dicha claridad y comprensión, se desarrolla una confianza mayor y se puede comenzar a tomar decisiones que llevan a una vida realmente renovada. A consecuencia de esto, empezamos a vivir nuestra vida con más integridad, con mayor entereza, con más conciencia de nuestro lugar en el cosmos, en paz con nosotros mismos, con nuestros vínculos... y con la Vida. Porque se accede a conocimientos profundos que nos revelan una cara oculta de nuestra existencia más plena y más en contacto con nuestra naturaleza divina.

 

Ocurren cambios psicológicos importantes, duraderos y beneficiosos que se reflejan en lo cotidiano, ya que estas experiencias pueden proporcionar una sensación de sentido y objetivo a nuestra vida, pueden ayudarnos a superar crisis, traumas o dificultades personales y existenciales, así como despertar en nosotros una visión compasiva por la humanidad y el planeta. Los cambios importantes suceden cuando la alegría de vivir, que ha estado previamente reprimida, se libera o incluso cuando el viejo dolor y la tensión se diluyen y dejan espacio a una forma más equilibrada de vida. Todo esto a consecuencia de vernos liberados de depresiones, traumas, miedos, insomnio, penas, ansiedad, fobias, adicciones, asma, fuertes tensiones.


La conexión, el vivir ese poder interior, la ausencia de culpa, el abrirnos a esa dimensión espiritual que va más allá del cuerpo y del ego, nos facilita experimentar una profunda auto-confianza. Nuestra autoestima y relación con uno mismo mejora y empezamos a encontrar placer en la relación y vínculo con otras personas afines.

 

PARA QUIÉNES ESTÁ RECOMENDADA

 

La respiración holotrópica está recomendada para:

 

·        Las personas que se están recobrando de una adicción, las que han sufrido abusos en su vida, o severos traumas familiares. Estas personas pueden encontrar que se acelera y profundiza la sanación de sus propios aspectos heridos o fragmentados.

·        Aquellas personas con sensación de incomodidad en la vida diaria y que se sienten bloqueadas o frenadas en su vida, ya que permite la apertura de corazas o bloqueos defensivos. Aquellos que deseen volver a conectarse con ellos mismos, con los demás, con el mundo natural y con el espíritu, eliminando así la sensación de soledad y vacío.

·        Aquellos que ya estén siguiendo tratamiento psicoterapéutico y quieren un buen complemento.

 

CONTRAINDICACIONES

La respiración holotrópica no está recomendada para:

 

·        Las personas a quienes se les haya diagnosticado glaucoma, porque durante la sesión de pronto pueden tener muy baja o muy alta presión sanguínea lo cual es un riesgo para la salud.

·        Las personas con severas enfermedades mentales.

·        La mujeres embarazadas, o para personas con problemas cardiovasculares, hipertensión grave, algunos diagnósticos de patologías psiquiátricas, fracturas o cirugías recientes, enfermedades infecciosas agudas, epilepsia o emergencias espirituales activas. Porque La Respiración Holotrópica puede implicar experiencias intensas acompañadas de liberaciones emocionales y físicas fuertes. Esto puede ser no saludable para los ya mencionados.

 

Si hay alguna duda en cuanto a si debería participar en la sesión, resulta esencial que lo consulte con su médico o terapeuta, así como previamente con los organizadores del taller.

 

¿CÓMO SE LLEVA A CABO?

 

Antes de iniciar una sesión de respiración holotrópica, el participante tiene una entrevista personal (se llena una breve ficha médica confidencial). Se consideran aspectos preparatorios para la sesión a través de juegos y dinámicas corporales, y orientación práctica para la sesión.

 

Durante una sesión de respiración holotrópica se requiere el apoyo de facilitadores que supervisan el proceso, y que están disponibles como ayudantes si es necesario. En general, el trabajo es en grupos de dos, cuyos miembros se alternan en los roles de sujeto que experimenta (el que hace las respiraciones) y cuidador. La responsabilidad principal del cuidador, consiste en centrarse en la atención compasiva sobre el que hace las respiraciones. En segundo lugar, también está disponible para ayudar a la persona que está experimentando, pero sin interferir ni interrumpir el proceso.

 

Los talleres se llevan a cabo, entonces, en grupo, pues dan más profundidad a las vivencias, pero cada persona se concentra en su propia experiencia, por lo cual casi no hay contacto verbal con los otros participantes, lo cual mantiene toda la privacidad que se desee.

 

Se recomienda llevar ropa cómoda, pañuelo o antifaz, una sábana para poner en el colchón, una manta, una botella de agua de 1,5 litros para consumo personal. Bolsas de plástico en caso se empiece a vomitar.

 

 

 

 

En general, una sesión se lleva a cabo de la siguiente manera:

 

·        El participante se acuesta en un colchón, oyendo música evocativa para ayudarle a estar relajado y llegar a la apertura de conciencia. Puede ser música de culturas primitivas.

·        Se solicita a los pacientes al estar en el suelo que se abran por completo al flujo de la música , permitir que el cuerpo les vibre y sentirse libres de reaccionar como les plazca como llorar o reír , emitir sonidos , moverse etc., para esto la música debe tener un sonido de calidad.

·        Se pide la concentración en la respiración.

·        A medida que la respiración se vuelve más profunda, los participantes siguen oyendo la música, que tanto puede ser sugestiva como rítmica.  Al final de la relajación, los facilitadores les sugieren a las personas que comiencen a respirar más rá­pida y profundamente que de costumbre.

·        A medida que avanza la sesión, las personas que respiran entran en estados de conciencia no habituales. Hay quienes se quedan muy quietos, como si se encontraran en una profunda meditación. Otras personas comienzan a balancearse o hacen diferentes movimientos rítmicos. Algunos gritan, gimen, lloran o expre­san ira. Hay imágenes visuales cargadas de emociones. Se experimenta una energía moviéndose interiormente. Se alcanzan intuitivamente algunos insights (buena comprensión) que les permite acla­rar aspectos conflictivos de la vida.

·        Mientras tanto, el cuidador alienta a la persona que respira para que exprese plenamente su reacción, y para que no se preocupe por la forma en que la reacción se manifiesta. Lo más adecuado es que el que respira pida al otro lo que necesite. De hecho a veces la presencia del cuidador es fundamental pues según sea la vivencia de la persona que respira esta ayuda puede ser vital ya que entonces es enormemente gratificante una mano acogedora que estreche la temblorosa que surge del abismo. Este trabajo de concentración para desbloquear la energía es una parte esencial del abordaje holotrópico y tiene un rol impor­tante para que la experiencia se complete y quede integrada.

·        Finalizada la técnica de respiración, se participa en una reunión para expresarse artísticamente, por ejemplo mediante el dibujo de mandalas, con el objeto de compartir la integración con quienes componen el taller. También se puede plasmar la vivencia en un dibujo o escrito pues, como los sueños, este tipo de conciencia es demasiado volátil. Se hacen algunos comentarios con el propósito de favorecer la adecuada asimilación individual de los contenidos aparecidos durante la sesión. En otras palabras, hay un espacio para compartir lo vivido, dando así la posibilidad de una integración verbal de la experiencia.

 

RESULTADOS EN LOS DISTINTOS NIVELES DE LA PSIQUE

 

En el nivel biográfico encontramos sucesos de la biografía (vida desde que nacemos) de las personas, incluidas emociones, situaciones vividas y síntomas corporales. El uso consecuente de esta herramienta pone al descubierto los problemas en vez de encubrirlos, aumenta las posibilidades de llegar a una resolución auténtica de éstos y conduce no solo a una transformación personal sino también a una apertura espiritual.

 

En el nivel perinatal, el cual está relacionado con el proceso del nacimiento, es posible revivir experiencias que en su momento fueron demasiado intensas para poder ser procesadas e integradas en nuestra psique. Estas experiencias quedaron de alguna forma retenidas en estado latente, afectando este momento. Al momento de revivirlas, se libera la energía frustrada o bloqueada, y se percibirá de inmediato un estado de profunda relajación, como si uno se hubiese quitado de encima un gran costal de cemento.

 

 

En el nivel transpersonal, la respiración holotrópica ayuda a trascender la propia identidad y personalidad, y se puede experimentar la sensación de ir más allá de las aparentes limitaciones. La expansión de nuestra consciencia en estos niveles transpersonales produce un efecto altamente transformador. Aquí se encuentran también los recuerdos de vidas pasadas.

 

 

 

 

QUÉ SE EXPERIMENTA DURANTE UNA SESIÓN HOLOTRÓPICA

 

·         A los pocos minutos, se puede sentir que algo se abre en el interior. Es una experiencia muy parecida a de los estados alucinantes o eufóricos, pero sin utilizar ningún agente farmacológico ni sustancia alguna.

·         La persona se siente envuelta en una relajación progresiva, una sensación de amplitud, visiones de luz que tienen una belleza sobrenatural.

·         Hay experiencias sensoriales y motoras como sensación de hormigueo, variación de la temperatura corporal a frío o calor, sensaciones olfativas o auditivas o tetania (cierta paralización de las manos).

·         Se evocan muchos recuerdos al oír la música.

·         Experiencias biográficas: desde el nacimiento hasta ahora

·         Se aprecian tensiones corporales y emociones difíciles, relacionadas con la infancia; encuentros con divinidades o demonios que irrumpen por sorpresa. Todo ello, se sintetiza en una profunda vivencia de muerte y renacimiento. Una vivencia cercana a ciertos ritos de iniciación chamánica.

·         Experiencias perinatales: desde la gestación y embarazo hasta el parto. Hay quienes reviven sus partos y descubren aspectos que influyen en sus vidas y pueden repararlos.

·         Experiencias transpersonales: que nos llevan más allá de nuestras identidades personales (individualidad). Es decir, nos identificamos con el grupo y tenemos conciencia grupal, nos identificamos con la totalidad del universo físico (conciencia universal), tenemos experiencias de encarnaciones pasadas, etc.

·         Uno empieza a expresar los sentimientos libremente.

·         A veces las personas hacen las paces con circunstancias del pasado.

·         Se experimenta una apertura emocional y una gran liberación de energía física.

·         Mucha gente por primera vez consigue enfrentar sus demonios internos (inhibiciones sexuales, ira, muertes de seres queridos, etc.)

·         El estado holotrópico conduce a un entendimiento y vivencia de todo lo que emerge a la conciencia, y uno se siente liberado.

·         Finalmente, algunos acaban con un leve dolor de cabeza. Sin embargo, se sienten muy agradecidos y emocionados cuando un facilitador, con gran respeto, amor y profesionalidad, ayuda a eliminar la tensión a través de un movimiento corporal focalizado.

·         Uno se levanta de la colchoneta como nuevo; con una apertura extraordinaria y una sensación amorosa con todo y con todos.

 

CONCLUSIONES

 

·         Desde niños aprendimos que decir nuestra verdad era peligroso. Tenemos problemas de comunicación, la creatividad bloqueada y mucha energía que no podemos manifestar. Deberíamos aprender a ser directos, honestos, comunicar sanamente y destrabar nuestros recursos creativos.  La técnica de respiración holotrópica es una vía profunda de expresión.

 

·         La Respiración Holotrópica es un método altamente recomendable y útil para personas que deseen explorar espacios interiores del ser. Se llega directamente al inconsciente en menos tiempo que otras terapias, en las que se necesitan años para llegar a lo mismo. Se posibilita la conexión consciente con elementos de nuestra memoria inconsciente que siguen condicionándonos negativamente. Se activan poderes sanadores.

·         Con la Ayahuasca y la droga LSD podemos tomar contacto con nuestro interior a través de una amplitud de conciencia (originada por los efectos de esos productos), la cual nos limpia el cuerpo y el alma, y además rescata información de aquella memoria profunda y antigua que llevamos en nuestro Ser. Con la Respiración Holotrópica se pretende lo mismo sólo que, en lugar de utilizar una droga o sustancia que se ingiere y no puede controlarse, usamos una técnica que uno puede controlar a voluntad.

·         La música y cantos ceremoniales tienen fuerza propia y son el vehículo de todo un conocimiento ancestral que sirve para direccionar y colocar la fuerza de cura en los objetos, espacios y personas. En la respiración holotrópica usamos este poder de la música para  nivelar la fuerza del ritual en los participantes y lograr curaciones psicológicas y espirituales.

·         Con esta técnica logramos experimentar lo transpersonal, que es un estado en que el tiempo se desvanece y todas las necesidades se hallan colmadas. El sentimiento de autorrealización y plenitud se acerca a un estado de unidad confortable.

·         La respiración holotrópica, se efectúa en un entorno seguro, de soporte afectivo y confianza para el desarrollo del proceso que se traduce en un efecto poderoso sobre el equilibrio de las emociones y la sanación. Es de alta potencialidad para el desarrollo personal. Pueden trabajarse emociones y liberar vergüenza, miedo, culpa o ira. Esto es así, porque se traen automáticamente a la conciencia los contenidos inconscientes que tienen una fuerte carga emocional y que estarán disponibles para ser integrados y experimentados en su totalidad.

·         La respiración holotrópica es una herramienta para que cada persona encuentre la manera de abordar los ineludibles hechos existenciales (el sentido de la vida, el sufrimiento, la vejez, la muerte, las relaciones, los impulsos inconscientes, etc.)

·         Con la técnica de respiración holotrópica aprendemos a tomar consciencia de quiénes somos y de lo que queremos, aprendemos a elegir desde lo más profundo de nuestro ser, con libertad y conciencia, libres de condicionamientos y de actitudes de respuestas automáticas. Descubrimos la belleza de cada momento y la interconexión entre todas las cosas. Apreciamos lo que tenemos con el corazón y vivimos en plenitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS
, , ,
publicado por lapizlasuli a las 14:46 · 10 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (10) ·  Enviar comentario
wmnijbsufefdvsbs, kgtunrhsye , [url=http://www.imfvagtjxb.com/]yutuymoybi[/url], http://www.pwtgbzhdqi.com/ kgtunrhsye
publicado por pqsyoauopo, el 09.08.2013 15:31
cupvabsufefdvsbs, fmrmbnpway , [url=http://www.szatgfqovg.com/]mevchbxouh[/url], http://www.ypprkyrvtq.com/ fmrmbnpway
publicado por myxhfcqpoz, el 22.11.2013 19:50
Hola, estoy interesado en las sesiones holotrópicas.
Pueden contarme cuando y donde se practican.

Saludos
publicado por Moises, el 17.04.2014 14:35
Buenas tardes ! Donde sesionan
publicado por Fernando Delfin, el 14.09.2016 20:28
Me interesa saber si brindan sesiones de repiracion holotropica, cuanto dura la sesion, costo, fechas y si se encuentran en Guadalajara Jalisco.

GrACIAS.!!
publicado por Sergio Robles, el 14.03.2017 20:43
Estoy tomando contacto por web acerca del tema de la respiracion holistica y me interesó. Soy de la ciudad de Neuquén y me gustaría saber si acá disponemos de algún centro de desarrollo de la disciplina. Saludos.
publicado por Alberto Nicanor Schroeder, el 02.04.2017 17:48
Escriba aquí su comentario soliciting inf. Para session en usa
publicado por Antonio zuniga, el 26.10.2017 01:06
Gracias por el artículo pues había oído vagamente hablar de la energía del Kundalini y buscaba información exactamente para saber que era. Ahora que sé que es, les envío bendiciones desde España.
¡NAMASTE!
Eva
publicado por Eva Martínez, el 19.11.2017 11:10
Hola gracias por la información. Yo practique respiración holotropica con mi terapeuta. Pero esta vez quiero hacerlo sola. Esto es posible o se requiere si o si de un cuidador?
publicado por Cintia Gerez, el 17.02.2018 19:45
Hola, he leído tu explicación sobre qué es lo que ocurre con el oxígeno mientras hiperventilas y es totalmente erróneo: cuando hiperventilas no aumentas en absoluto la cantidad de O2 sino que disminuyes mucho los niveles de CO2. Una disminución de los niveles de CO2 produce vasoconstricción y entorpece la liberación del oxígeno a los tejidos desde los glóbulos rojos, ah, y produce una suave alcalinización.Hay una creencia generalizada errónea de que respirar mucho, bien hiperventilando o bien con respiraciones profundas oxigena más, y es rotundamente falso. Cambia tu explicación. Gracias y un saludo
publicado por Pablo, el 02.12.2018 16:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sofia Alta Videncia

Al tirar las cartas del tarot, tu pasado, tu presente y tu futurose me revelan fácilmente. Si te encuentras angustiada por continuos fracasos, soy capaz de hacerte comprender los misterios del universo, lo cual es importante para evolucionar y no repetir los mismos errores. Chatea conmigo en directo y gratis. Soy la única que te ofrece este servicio. www.sofiaaltavidencia.com

» Ver perfil

Enlaces
» Te aseguro una consulta de verdad, sin preguntas.
» Conozca su futuro para este Año.
» Tarot y Videncia. Chatea conmigo.
» Atiendo todas tus preguntas
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» Respiración Holotrópica- Respiración Rápida y Profunda
» Vidas Pasadas- Viajando en el Tiempo
» Regresiones- Estado Hipnotico
» Kundalini: Fuente de Energía Poderosa
» El Timo
» El Hara
Se comenta...
» Kundalini: Fuente de Energía Poderosa
18 Comentarios: Energía Kundalini, Orlando Santos, winbel, [...] ...
» Respiración Holotrópica- Respiración Rápida y Profunda
10 Comentarios: Pablo, Cintia Gerez, Eva Martínez, [...] ...
» El Hara
3 Comentarios: José, Yanina, Julia
Tópicos
» General (6)
Secciones
» Inicio
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad