Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Regresiones- Estado Hipnotico

18 de Febrero, 2011  ·  General

Introducción

 

Muchas personas no pueden dar el paso definitivo justo cuando están a las puertas del éxito, la felicidad y la fama. Profesionales y alumnos aplicados, con muchos años de arduo trabajo, tampoco pueden tener éxito. Es como si algo se trabara justo cuando falta poco para llegar. Es como un automóvil que corre frenado, es como si la vida estuviera frenada.

 

Muy pocos saben si estos frenos provienen de la niñez, del mismo vientre materno, o de alguna vida anterior a la actual. Incluimos esta última posibilidad por el convencimiento de que somos mucho más que nuestros cuerpos físicos y que existimos en muchas otras dimensiones y realidades.

 

Por fortuna existe una técnica que, conducida adecuadamente por uno mismo o por un especialista,  puede liberarnos de aquellos frenos para caminar con más libertad y lograr nuestras metas. Esta es la técnica de la regresión.

 

Definición

 

La regresión es el estado hipnótico (un nivel de conciencia parecido al sueño) en que una persona vuelve a alguna vida pasada y puede ver quién era y cuáles eran sus experiencias. En dicho nivel de conciencia es posible lograr visualizaciones claras y vívidas imágenes mentales).

 

Características principales

 

1.      Las regresiones suelen ser visuales, con imágenes familiares y que parecen venir con facilidad. Pero también pueden involucrar los otros sentidos.

2.      Las regresiones van apareciendo sin seguir un orden cronológico estricto.

3.      El paciente se identifica en las escenas con uno de los personajes. Incluso puede "volver" a sentir las emociones de una vida pasada (alegría, dolor, hambre, etcétera). El paciente también puede ver como si fuera un espectador, pero reconociéndose siempre con alguno de los personajes que ve).

4.      Es común que el paciente sienta la certeza de estar aquí, en el presente, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado, con otra personalidad.

5.      Los pacientes que ya han experimentado regresiones, son más fáciles de ser regresados otra vez.

 

¿Verdad o fantasía?

 

Durante las regresiones, es indiscutible que muchas personas consiguen relatar lo que parece ser existencias anteriores a su vida actual. Sin embargo, algunos testigos piensan que la información obtenida no es suficientemente veraz, porque hay hechos que no pueden ser comprobados. Que todo es pura invención del inconsciente.

 

Probablemente pare de los relatos son producto de la fantasía, pero también es verdad que hay algunos casos muy documentados que muestran que el paciente es capaz de relatar acontecimientos del pasado, muchos de ellos imposibles de haberlos percibido consciente ni inconscientemente. ¿Cómo pudo llegar a esa información?

 

Al menos deberíamos reconocer que esta terapia permite a la imaginación entablar una conexión directa con el pasado y el subconsciente. Puesto que el objetivo es la sanación del paciente, en este caso carece de importancia la comprobación histórica de los hechos narrados.

 

Técnica general de la regresión

 

En primer lugar, y para beneficio del paciente o del terapeuta, cualquier persona que busque someterse a una regresión debe tener un asunto o pregunta claramente definida sobre la que se quiere obtener más información o comprensión.

 

En segundo lugar, el terapeuta induce al paciente a recorrer los hechos más trascendentes de su vida anterior por un periodo de tiempo conveniente. Luego lo conduce a evocar memorias pasadas y patrones olvidados.

 

Algunas veces, el sujeto o paciente parece regresar a una vida intermedia o sea al espacio-tiempo que se ubica entre dos vidas (donde él existe pero no encarnado). Este hecho, para comprenderlo, requiere admitir la reencarnación que está asociada con mundos dimensionales diferentes al nuestro. Por eso el terapeuta que hace la regresión hipnótica a vidas pasadas, tiene que involucrarse en todos estos conocimientos para hacer mejor su labor.

 

Finalmente, el terapeuta pide al sujeto que retorne al presente (despierta).  A consecuencia de este “viaje al pasado”, a veces se recopila una gran cantidad de información. De ese modo se puede encontrar el causal de los miedos e inhibiciones. Lo recopilado se confronta con las experiencias actuales del paciente para comprender el comportamiento con más claridad. Por ejemplo: mediante una visita al pasado es posible conocer el origen de una fobia o miedo.

 

¿Por qué la técnica de regresión puede curar?

 

Es lamentable la gran cantidad de pacientes que sufren durante sus vidas y sin saber por qué. No saben que al entender por qué tienen que vivir ciertas situaciones, relaciones o procesos dolorosos ellos podrán transformarlos y recuperar la serenidad interna que necesitan.

 

Los relatos de experiencias que generan las regresiones SIEMPRE afectan a la persona a nivel emocional de manera transformadora, porque la regresión permite comparar y entender el posible origen de traumas o afecciones psicosomáticas. Algunas veces, después de un momento intensamente emocional que produce la regresión, el paciente puede analizar con desprendimiento necesario lo que tiene que aprender.

 

A partir del momento que el paciente entiende la lección de la regresión comienza inmediatamente a reaccionar de forma diferente en su relación con los demás. Todas sus relaciones mejoran, sus trastornos sicosomáticos se atenúan, y existe un bienestar individual y una apertura distinta hacia la misma vida. Es decir, la comprensión lleva a la curación y desaparecen las barreras que impiden alcanzar la felicidad y la paz interiores.

 

Para los que todavía no admiten la reencarnación, les podemos decir que lo importante no es si en realidad se viaja o no a vidas pasadas. Los detalles del relato son inconsecuentes. La clave está en que fue ESE relato, y no cualquier otro, el que entrega el subconsciente (imaginación) cuando uno se propone encontrar la solución a un problema mediante la regresión.

 

Mediante la experiencia de la regresión los problemas se resuelven con mucho menos tiempo y pesar, porque el paciente vuelve de un viaje a la comprensión y al conocimiento de nuestras raíces en el pasado. Cuando el paciente vuelve al presente, conserva un mayor entendimiento de lo que antes era inexplicable. El paciente se comprende mejor y entiende que no hay nada malo en él, que lo sucedido fue algo del pasado y como tal debe aceptarlo así y dejarlo en el pasado, que debió revivirse la experiencia a fin de que el espíritu sane esa herida por el error cometido.

 

Aplicaciones

·        Tras una regresión pueden notarse a veces mejorías del estado mental: curaciones de fobias, depresiones, ansiedades, miedos, relaciones conflictivas, sueños repetitivos, recuerdos traumáticos, trastornos de conducta, adicciones, disfunciones sexuales, rencores sin razón aparente (tal como el terror a pasar por un puente, subir a un ascensor, bañarse en el mar, ver sangre, tomar una decisión o hablar en público).

·        También pueden notarse mejorías del estado físico: dermatitis, asmas, dolores corporales que no mejoran con tratamientos habituales, etc.

·        La regresión se recomienda para buscar el origen de enfermedades psicosomáticas y ayudar al paciente a que sane rencores, miedos y traumas que pueden estar afectando seriamente su vida familiar, laboral o social, a veces de una manera más rápida y efectiva que la terapia psicológica convencional o el psicoanálisis.

·        La regresión a vidas pasadas también es una herramienta comprobada para aprendizaje y crecimiento,  mediante una sanación de los recuerdos y vivencias, para una vida mejor.

·        La regresión puede servir para un mejor conocimiento de uno mismo. Incluso las experiencias en otras vidas calman el miedo a la muerte porque nos convencemos de la continuidad de la vida.

TAGS
, , , , ,
publicado por lapizlasuli a las 13:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sofia Alta Videncia

Al tirar las cartas del tarot, tu pasado, tu presente y tu futurose me revelan fácilmente. Si te encuentras angustiada por continuos fracasos, soy capaz de hacerte comprender los misterios del universo, lo cual es importante para evolucionar y no repetir los mismos errores. Chatea conmigo en directo y gratis. Soy la única que te ofrece este servicio. www.sofiaaltavidencia.com

» Ver perfil

Enlaces
» Te aseguro una consulta de verdad, sin preguntas.
» Conozca su futuro para este Año.
» Tarot y Videncia. Chatea conmigo.
» Atiendo todas tus preguntas
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» Respiración Holotrópica- Respiración Rápida y Profunda
» Vidas Pasadas- Viajando en el Tiempo
» Regresiones- Estado Hipnotico
» Kundalini: Fuente de Energía Poderosa
» El Timo
» El Hara
Se comenta...
» Kundalini: Fuente de Energía Poderosa
18 Comentarios: Energía Kundalini, Orlando Santos, winbel, [...] ...
» Respiración Holotrópica- Respiración Rápida y Profunda
10 Comentarios: Pablo, Cintia Gerez, Eva Martínez, [...] ...
» El Hara
3 Comentarios: José, Yanina, Julia
Tópicos
» General (6)
Secciones
» Inicio
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad